Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas de contratar un seguro de vida

Ventajas de contratar un seguro de vida

Gestionamos seguros de hogar en La Rioja y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.

En Seguros Malumbres - Zurich nos distinguimos por la calidad y la atención personalizada. ¿Te has parado a pensar cuáles son las ventajas de contratar un seguro de vida, tanto para ti como para tus benefactores? La mayoría de las veces vivimos sin pararnos a pensar en que puede ocurrir lo peor. Preferimos actuar como si la muerte no existiese, pero lo cierto es que en momento de dolor, si sobrevienen problemas económicos, el drama puede ser doble. Con un seguro de vida se puede evitar al menos el quebranto económico de los supervivientes.

Además de una inyección económica, tiene otra serie de ventajas poco conocidas. La primera es que tiene carácter inembargable, ¿qué quiere decir? Cuando heredamos, recibimos todo, tanto los bienes que tenía el fallecido como sus deudas. Como sabes puedes no aceptar la herencia, o aceptarla “a beneficio de inventario”, es decir, aceptarla sólo si el saldo de bienes y deudas es positivo. Bien, pues los seguros de vida no responden por las deudas que el asegurado tuviera al fallecer, es decir, se recibe el capital asegurado aunque se rechacen las deudas del tomador del seguro.

Otra ventaja importante es que el capital que recibirán los familiares directos en caso de fallecimiento no está sujeto a tributar en el impuesto de sucesiones y donaciones, es decir, está exento. Así, si contratas un seguro de vida puedes estar tranquilo de el capital contratado llegará a las personas que más quieres.

Para el tomador, recuerda que los seguros de vida tienen beneficios fiscales, sobre todo para los autónomos y empresarios, que reducirán finalmente su coste real.

Para contratar un seguro de vida o seguros de hogar en La Rioja no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado