Teléfonocómo llegar
blog

Seguros de alquiler

Seguros de alquiler

El alquiler es ya la opción preferida de la mayoría de los españoles. En pocos años, los clientes de nuestros seguros de hogar en La Rioja han pasado de ser mayoritariamente propietarios que viven en el inmueble a ser arrendadores e incluso arrendatarios que quieren cubrirse las espaldas ante cualquier eventualidad.

Tras la crisis, en gran parte motivada por la burbuja inmobiliaria, la mentalidad de la sociedad ha cambiado y la propiedad no es tan atractiva, somos más conscientes de que las grandes inversiones no siempre aseguran nuestro futuro.

Si vas a alquilar tu casa y quieres evitar sustos, hay varios aspectos importantes que puedes asegurar. Tienes distintas posibilidades para elegir una mayor o menor cobertura, pero siempre el precio es un pequeño porcentaje de lo que el inquilino te va a pagar y merece la pena planteártelo si eres de los que aprecia la tranquilidad.

La primera preocupación, lógicamente, es el impago, de la renta o de otras cantidades que se vayan a pactar en el contrato (IBI, Comunidad, suministros a nombre del propietario, etc.) Con un seguro de impago del alquiler, problema resuelto. La empresa de seguros de hogar en La Rioja te puede llegar a cubrir un año entero de impago mientras tomas el resto de medidas necesarias para el desahucio o la reclamación que tengas que llevar a cabo.

Lo siguiente que suele crear conflictos son los desperfectos en la casa, y en los bienes inventariados. Para evitarlo, puedes asegurarlos en la cantidad que te interese.

Los robos también son un riesgo que conviene prever.

En Seguros Malumbres – Zurich nos adaptamos a tus necesidades con todo tipo de seguros.

haz clic para copiar mailmail copiado