Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué sucede si un familiar o amigo tiene un accidente con nuestro coche?

¿Qué sucede si un familiar o amigo tiene un accidente con nuestro coche?

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la tramitación de seguros de coche en La Rioja podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria en la oferta de pólizas. Esta vez nos gustaría explicarte una situación que suele darse con frecuencia y que es una duda bastante habitual entre nuestros clientes: ¿Qué sucede si un familiar o amigo tiene un accidente de tráfico con nuestro coche?

Partiendo del supuesto que el coche tiene el seguro en regla y que ha pasado la última inspección de la ITV, si el conductor es mayor de 26 años, está en posesión del carnet y no conduce bajo los efectos del alcohol, no habría ningún tipo de problema. En el supuesto más favorable la aseguradora se haría cargo de todo. En cambio si tuviera 26 años, carnet, pero condujera bajo los efectos del alcohol, la aseguradora se haría cargo del siniestro pero luego te reclamaría dicha cantidad.

Como expertos en seguros de coche en La Rioja te recordamos que si el conductor es mayor de 26, no tiene carnet y no conduce bajo los efectos del alcohol, estaríamos como en el supuesto anterior. En cambio si el conductor tiene menos de 26, podemos afirmar que el seguro no se hará cargo del siniestro y reclamará que abones todas las cantidades. En resumen podemos decir que si necesitas dejarle el coche a alguien no sucederá nada siempre y cuando esa persona sea mayor de 26 años, tenga carnet y sea responsable a la hora de conducir.

En Seguros Malumbres-Zurich somos una agencia especializada en la tramitación de seguros de todo tipo. Te garantizamos una atención personalizada y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado