Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué seguro debo tener si soy inquilino?

¿Qué seguro debo tener si soy inquilino?

Como expertos en seguros de hogar en La Rioja sabemos que cada vez son más las personas que optan por vivir de alquiler en lugar de embarcarse en la compra de una vivienda. Sin embargo, la mayoría de ellos no saben qué tipo de seguro tienen que contratar para su hogar, ni cuáles son las coberturas más adecuadas.

Por eso es importante acudir siempre a un profesional en los seguros de hogar en La Rioja que te pueda asesorar, para conseguir el mejor seguro al precio más competitivo. Es importante saber que los inquilinos de una vivienda no tienen la obligación de contratar un seguro para la casa. Hay caseros que quieren repercutir el precio del seguro de la vivienda al inquilino, pero debes saber que es algo no que puede hacer bajo ningún concepto. Lo que sí es recomendable que hagas como inquilino es contratar un seguro que cubra las pertenencias que tienes dentro del inmueble en caso de suceder algo, ya que el de tu casero eso no lo cubre.

Es recomendable que hagas un pequeño listado con el valor real de las cosas que tienes y que quieres asegurar. Pregunta también qué cantidad incluye el seguro en concepto de responsabilidad civil, ya que si haces una gotera al vecino de abajo, se te cae una maceta y le da a alguien, etc., si no tienes seguro serás tú el que deba asumir todos los gastos que se generen.

Tener un buen seguro te proporcionará mucha tranquilidad. Así que, ven a Seguros Malumbres – Zurich y nuestro equipo se encargará de asesorarte sobre los tipos de seguros que mejor se adaptan a ti.

haz clic para copiar mailmail copiado