Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué factores se consideran en el coste de mi seguro de salud?

¿Qué factores se consideran en el coste de mi seguro de salud?

En nuestra empresa somos expertos en todo tipo de seguros, como los seguros de salud o los seguros de hogar en La Rioja. Como puede que sepas, para establecer el coste de un seguro de salud es preciso que se evalúe cada caso en particular. En este artículo te indicamos algunos de los factores que se pueden tener en cuenta para fijar el precio final de un seguro de salud, aunque también dependa esto de cada compañía.

La edad y el sexo son factores que muchas compañías de seguros tienen en cuenta a la hora de fijar los precios de seguros de salud, tal y como te informarán en nuestra empresa de seguros de hogar en La Rioja. La edad resulta esencial pues, cuanto mayor sea la posibilidad de sufrir determinadas afecciones, mayor será el precio a pagar. El sexo de la persona asegurada también es importante, puesto que las mujeres disfrutan según las estadísticas de una mayor esperanza de vida que los varones.

También es habitual estudiar el estado en general de la persona que va a asegurarse. Si esta persona padece ciertas dolencias crónicas, puede que el precio se vea incrementado notablemente. En la misma línea, es también un factor interesante el ver si la persona en cuestión padece de sobrepeso, puesto que esto implica un mayor riesgo de sufrir ciertas enfermedades, como las cardiovasculares.

El poseer un historial médico sin incidencias de gravedad es un buen indicativo de cara a las empresas aseguradoras. Esto demuestra que esta persona es menos propensa a contraer ciertas enfermedades.

Contacta con Seguros Malumbres - Zurich y descubre todos nuestros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado