Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es la Carta Verde?

¿Qué es la Carta Verde?

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la oferta de seguros de coche en La Rioja, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este campo. Esta vez nos gustaría explicarte la importancia de llevar siempre contigo la Carta Verde cada vez que viajes con tu coche al extranjero.

La Carta o Tarjeta Verde se trata de un documento que acredita al conductor en determinados países, que posee un seguro de responsabilidad civil. En este sentido es importante que antes de planificar un viaje al extranjero, te informes bien sobre la normativa del país que vas a visitar y por los que tengas que pasar. La Tarjeta Verde se comenzó a utilizar para facilitar el movimiento de coches entre fronteras internacionales y para asegurar que las víctimas de accidentes causados por vehículos extranjeros no se encontraran en situación de desventaja.

Como expertos en seguros de coche en La Rioja te recordamos que si viajas por la Unión Europea no será necesario que lleves la Carta Verde porque cada póliza emitida en países comunitarios, garantiza la cobertura mínima del seguro requerida por ley en cualquier otro estado miembro. Para ello tendrás que llevar un documento que acredite que la póliza está en vigor, como el último recibido que certifica que estás al corriente del pago.

En Seguros Malumbres-Zurich somos una empresa especializada en la oferta de todo tipo de pólizas y coberturas. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado