Teléfonocómo llegar
blog

Los seguros vinculados a la hipoteca

Los seguros vinculados a la hipoteca

En una agencia de seguros de hogar en La Rioja te pueden informar de todo lo relativo a los seguros que debes contratar cuando compras una vivienda. Cuando firmamos una hipoteca con una entidad bancaria, automáticamente contratamos un seguro de vida y otro de hogar. Pero no sabemos si es obligatorio contratar estos seguros y si los necesitamos realmente o no. 

El seguro hipotecario de vida sirve para garantizar al banco el pago que queda pendiente del préstamo, en caso de que el asegurado muera o sea víctima de un siniestro que le impida afrontar esa obligación. La realidad es que los bancos exigen, a quienes piden un crédito, que se hagan un seguro de vida como condición para darles el préstamo, de manera que a efectos prácticos es obligatorio para tener una hipoteca, pero legalmente no lo es. El único seguro que puede llegar a ser obligatorio legalmente al contratar una hipoteca es el de hogar con la cobertura de incendios. Si contratamos un seguro para el hogar cuyo beneficiario en primer lugar es el banco, éste puede cobrar si hay un incendio que destroza la casa y cancelar la deuda pendiente.

Quienes venden seguros de hogar en La Rioja informan de que puedes buscar por tu cuenta el seguro de hogar o de vida que sea más económico, sin tener que hacerlo a través del banco con el que has firmado el préstamo. Además, puedes cancelar el seguro si no han pasado más de 30 días de la recepción de la póliza.

En Seguros Malumbres - Zurich tenemos en cuenta todas las características de tu hogar para proponerte el seguro más adecuado para tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado