Teléfonocómo llegar
blog

Los seguros para perros potencialmente peligrosos

Los seguros para perros potencialmente peligrosos

Además de disponer de seguros de coche en La Rioja hemos de tener uno que nos cubra si tenemos un PPP, un perro potencialmente peligroso. De este tipo de seguros de responsabilidad civil nos ocupamos en este nuevo post.


Los perros considerados por la Ley 50/1999 como potencialmente peligrosos son los pertenecientes a determinadas razas que es imprescindible conocer. Al margen de la normativa estatal, hay otras a nivel autonómico de las que también hay que estar al tanto. A día de hoy, las razas son estas: American Staffordshire Terrier, Boxer, Pit Bull Terrier, Bullmastiff, Dobermann, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Perro de Presa Canario, Perro de Presa Mallorquín, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, Tosa Inu y el Akita Inu. En Seguros Malumbres - Zurich te recordamos que, aunque no esté en esta lista, un perro puede ser tenido por PPP si manifiesta un carácter marcadamente agresivo o si ha protagonizado agresiones a personas o a otros animales. Las comunidades autónomas pueden ampliar esta lista. Por ejemplo, en Galicia también se considera PPP al Dogo de Burdeos y en Cantabria al Boxer. Por su parte, en la Comunidad Valenciana hay tipificadas 14 razas caninas como potencialmente peligrosas como por ejemplo el Mastín Napolitano y el Doberman.


En el caso de los perros que, independientemente de su raza o características, se utilicen para vigilar, la cosa cambia. Recuerda que para aquellos que no tengan la consideración de perro potencialmente peligroso también hace falta seguro de responsabilidad civil. Algo imprescindible si por ejemplo un perro se escapa a la carretera y provoca un accidente de tráfico. Es decir, tenemos que estar cubiertos por si nuestra mascota causa algún daño a terceros. Recuerda que ciertos rasgos de los perros pueden obligarte a tener seguro: aspecto robusto, pelo corto, musculatura poderosa, pecho macizo, mandíbulas grandes, cabeza grande y agilidad. Además de seguro, hace falta una licencia administrativa, una autorización que certifica que el propietario tiene las aptitudes psicológicas idóneas para poseer este tipo de perro. Busques información sobre seguros de coche en La Rioja o sobre los que te permitan tener este tipo de perros en casa, te brindaremos un trato personalizado para ofrecerte la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.



haz clic para copiar mailmail copiado