Teléfonocómo llegar
blog

Los seguros de hogar y la cobertura para mascotas

Los seguros de hogar y la cobertura para mascotas

En la cobertura de la gran mayoría de los seguros de hogar en La Rioja se suelen incluir una cantidad por la responsabilidad de los daños que pudiera ocasionar el perro de la familia, en la mayor parte de las pólizas, siempre que el animal no esté clasificado dentro de las llamadas razas peligrosas de perros. Eso sí, para que no exista ningún problema, el perro debe cumplir con una serie de requisitos.

Las compañías de seguros de hogar en La Rioja suelen exigir que el animal esté identificado con su correspondiente chip, que debe ser comunicado a la aseguradora para incluirlo en los datos de la póliza, y debe estar al día con todas las vacunas que exige la normativa. Cuando se trata de perros que reciben la calificación de potencialmente peligrosos, la legislación establece la obligatoriedad para sus dueños de contratar una póliza específica de seguros de responsabilidad  civil que cubra, como mínimo, daños por un importe de 120.000 Euros.

Pero el seguro para  perros potencialmente peligrosos no es la única póliza disponible para nuestros amigos peludos. Algunas compañías aseguradoras ofrecen a sus clientes diferentes coberturas para sus mascotas, desde las que únicamente cubren los posibles daños que el perro pudiera causar a terceros hasta las que incluyen asistencia veterinaria y accidentes.

Algunas pólizas de enfermedad, para humanos, incluyen también los gastos de una residencia canina en caso de hospitalización del dueño. Si tienes un perro, o más de uno, y quieres conocer las diferentes pólizas de seguros que puedes contratar para ellos, puedes ponerte en contacto con Seguros Malumbres – Zurich, y te informaremos con todo detalle.

haz clic para copiar mailmail copiado