Teléfonocómo llegar
blog

Las dudas más frecuentes sobre el seguro del automóvil

Las dudas más frecuentes sobre el seguro del automóvil

Como expertos profesionales en la venta de seguros de coche en La Rioja hoy vamos a contarte algunas de las dudas más frecuentes que nuestros clientes nos plantean cuando nos visitan en busca de asesoramiento. Y es que sobra decir que lo primero que se ha de hacer tras comprarse un automóvil (sea cual sea el tipo y los usos que se le vayan a dar) es contratar un seguro de automóvil que se ajuste a la protección que le queramos brindar a nuestro coche.

A la hora de adquirir seguros de coche en La Rioja solemos encontrarnos con la duda siguiente: "¿si compro un coche de segunda mano tengo que continuar con el seguro del anterior propietario?" Bien, la respuesta es "no" y has de saber que tienes total libertad para contratar uno nuevo que se adapte a tus necesidades una vez adquieras el automóvil.

Por la parte contraria, si vendes tu coche y su seguro aún no ha vencido, perderás la parte proporcional hasta el mes de extinción, a no ser que la aseguradora (como gesto de buena voluntad) quiera devolverte ese importe.

La segunda pregunta que más escuchamos es la referida al momento en el que se produce un siniestro. Es un momento lleno de incertidumbre y en el que hay que acudir sin falta a tu aseguradora. Debes saber que tiene de plazo hasta 40 días para proceder a las indemnizaciones.

En caso de no llegar a un acuerdo con la aseguradora sobre la valoración de los daños ocurridos en el automóvil, se puede requerir la intervención de un perito que arbitre la situación y valore de modo imparcial lo ocurrido. Este perito cobrará los gastos periciales correspondientes.

En Seguros Malumbres - Zurich te asesoraremos sobre estas y otras dudas que tengas a la hora de contratar el seguro de tu automóvil. No dudes en contactarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado