Teléfonocómo llegar
blog

El seguro del coche a terceros

El seguro del coche a terceros

El seguro del vehículo es una obligación legal. Los seguros del coche en La Rioja pueden ser a terceros, a todo riesgo o con coberturas especiales. En este artículo, hablaremos de la particularidad del seguro a terceros.

El seguro a terceros es obligatorio para circular con cualquier tipo de vehículo, y su función es asegurarse de que un damnificado por responsabilidad del conductor recibirá la indemnización que le corresponde de la compañía aseguradora sin que el Estado tenga que intervenir. Circular sin el Seguro Obligatorio de Automóvil (SOA) implica multas de hasta 3000 euros, variables en función del tipo de vehículo.

Los seguros de coche en La Rioja a terceros son los más básicos y, por esta razón, los más baratos. Los criterios más habituales para determinar el coste de la póliza son la edad del conductor, su experiencia al volante, el historial de siniestros y otros factores como las enfermedades crónicas o el riesgo de padecerlas en un futuro. Además, según el valor marginal del vehículo en el mercado, el importe será mayor o menor.

Nosotros podemos decir que, por nuestra experiencia personal, contratar un seguro a terceros es la opción más adecuada si se dan las siguientes condiciones: es un coche de segunda mano o bien tiene más de cinco años. En ambos casos, es discutible que compense una póliza a todo riesgo.

A la hora de contratar un seguro, es importante asesorarse con especialistas en la materia que te puedan ofrecer el mejor precio en función de tus circunstancias personales y las características del vehículo.

En Seguros Malumbres-Zurich somos corredores de todo tipo de seguros de automoción y contamos con un amplio abanico de posibilidades para que contrates la póliza que más se adapta a tus necesidades. Estamos ​la calle San Juan nº 5 bajo de Alfaro, en La Rioja.

haz clic para copiar mailmail copiado