Teléfonocómo llegar
blog

El mantenimiento de tu coche en invierno

El mantenimiento de tu coche en invierno

Como empresa de seguros de coche en La Rioja, te recomendamos que revises tu vehículo para poder circular de forma segura este invierno. Sabemos que con el invierno llegan las intensas lluvias, el frío y las heladas. Esto influye de manera muy determinante en nuestras carreteras y en la circulación de los vehículos que la transitan a diario.

En nuestra empresa de seguros de coche en La Rioja sabemos que se en esta época se multiplican las averías y los accidentes de tráfico. Por ello tenemos que revisar la puesta a punto de nuestro vehículo y prestar atención a elementos concretos de esta época del año, como puede ser el anticongelante, junto a otros aspectos habituales como los niveles de aceite o la batería. Del mismo modo deberemos disponer del equipamiento obligatorio de nuestro vehículo (elementos de iluminación de sustitución, chalecos reflectantes…). Los neumáticos, con su presión indicada  y en buen estado de conservación, serán también muy importantes para garantizar la correcta  adherencia de nuestro vehículo sobre el asfalto. En caso de desplazamientos con nieve, el uso de cadenas será necesario para proseguir nuestro camino.

Por último, debemos recordar que siempre será muy importante mantener la distancia de seguridad, y con condiciones climatológicas adversas será fundamental respetarla para tener capacidad de reacción y poder detener nuestro vehículo ante cualquier anomalía o adversidad.

Adaptar nuestra conducción a las características de la carretera, extremar la precaución y reducir la velocidad son comportamientos que nos ayudarán a preservar nuestra seguridad en la carretera. La llegada de las fiestas navideñas es una fecha donde se intensifican los desplazamientos, y por ello debemos ser prudentes y respetar las normas de seguridad cuando nos pongamos a los mandos de nuestro vehículo.

En Seguros Malumbres - Zurich esperamos que estos consejos te ayuden a mantener el vehículo a punto y poder disfrutar al máximo del invierno.

haz clic para copiar mailmail copiado