Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo actuar con la aseguradora tras un accidente? (I)

¿Cómo actuar con la aseguradora tras un accidente? (I)

En el caso de que estés buscando seguros de coche en La Rioja te aconsejamos que vengas a nuestro despacho. Nos encargaremos de buscar una buena póliza para tu vehículo para que estés perfectamente cubierto en caso de accidente. Por eso queremos aprovechar este nuevo post para explicarte brevemente cómo debes tratar con la aseguradora en una situación de este tipo.

En caso de que seas el conductor del vehículo lo primero que debes hacer es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el otro implicado. De ese modo podrán cumplimentar un parte amistoso (que debe recoger los datos de las partes implicadas, los del vehículo, los daños ocasionados y los seguros de accidentes). Si el otro conductor no colabora es aconsejable tomar todos los datos para identificarlo posteriormente (matrícula, datos de testigos, etc.).

Si no hay un acuerdo entre las partes habrá que llamar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. También hay que recurrir a las autoridades si hay daños personales o si los materiales son muy importantes. Serán los agentes los que determinen las causas y tengan que elaborar un atestado (una prueba que pretende establecer el responsable del accidente y reclamar la reparación a las compañías de seguros).

Por supuesto, es importante tener un seguro adecuado con las mayores coberturas para evitar problemas. Y para contratar seguros de coche en La Rioja tan solo tienes que decírnoslo para que nos encarguemos de buscarte uno.

Además, en Seguros Malumbres – Zurich, también podemos buscar muchas otras pólizas para nuestros clientes. Nos encargamos de la gestión de seguros de pymes, de salud y, por supuesto de hogar, por solo citar algunos.



haz clic para copiar mailmail copiado