Teléfonocómo llegar
blog

¿Sabes elegir el seguro para tu coche?

¿Sabes elegir el seguro para tu coche?


Los seguros de coche en La Rioja y en toda España son obligatorios. Sin embargo, el propietario del vehículo puede elegir la modalidad que más se ajuste a sus necesidades, siempre que el daño a terceros esté asegurado. A la hora de contratar un seguro por primera vez o en el momento de firmar la renovación de uno ya existente, dedícale especial atención a las letras pequeñas ya que en ellas están parte de la información que puede marcar la diferencia en caso de accidentes, robo, rotura de cristales, etc.

Igualmente, infórmate sobre las condiciones y precios de los seguros todo riesgo con o sin franquicia ya que la primera opción suele ser mucho más económica que la primera. Algunas compañías condicionan las cláusulas del seguro a la realización de algunos kilómetros anuales. Si viajas mucho, fíjate también en este punto.

Los conductores jóvenes pagan mucho más por los seguros de los coches en La Rioja y en todas las localidades. La explicación es que las estadísticas relacionan la mayor parte de los accidentes con conductores menores de 25 años. Aunque seas un conductor veterano, si no eres el único que lleva tu coche, asegúrate de declararlo en la contratación del seguro una vez que, en caso de accidente, podrías quedar sin ningún tipo de cobertura.

Los que dependen del coche como herramienta de trabajo, por ejemplo, deben tener en cuenta la disponibilidad de un vehículo de substitución en caso de averías. Aclara todas las dudas sobre ello para no quedarte tirado a última hora.

En Seguros Malumbres - Zurich te orientamos en la elección del seguro más ajustado a tus necesidades. No tomes ninguna decisión sin antes hacernos una consulta.

haz clic para copiar mailmail copiado