Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué seguros necesita un autónomo? (I)

¿Qué seguros necesita un autónomo? (I)

Además de nuestros seguros de hogar en La Rioja, otro de los servicios en los que nos hemos especializado en nuestra compañía a es en dar protección a los autónomos, una de las piezas más frágiles dentro del ecosistema empresarial en el que se organiza nuestro país.

Un autónomo necesita una serie de seguros que obviamente nada tienen que ver con los seguros de hogar en La Rioja o los seguros de coches, mucho más populares y conocidos por todos. Para arrojar un poco de luz sobre los seguros que necesita un trabajador autónomo, hemos escrito este artículo que deseamos resulte útil especialmente para las personas que se encuentran bajo este régimen laboral.

Lo primero que tiene que hacer un autónomo que trabaje fuera de su casa es asegurar su negocio. En este sentido, aconsejamos la contratación de un seguro patrimonial multirriesgo que cubra las instalaciones inmobiliarias y los bienes que hay en ellas. Si el negocio cuenta con maquinaria muy cara y valiosa, tampoco está de más asegurar esa maquinaria concreta.

Por otro lado, si el negocio necesita uno o más vehículos, el autónomo deberá contratar un seguro para todos ellos. Lo mejor es acudir a una compañía aseguradora que diseñe un plan que incluya toda la flota.

En tercer lugar, un autónomo debe proteger sus créditos, ya que lo más normal es que haya tenido que pedir un préstamo de la misma manera que tendrá clientes pendientes de pagos. Es conveniente contratar un seguro de protección de pagos que invalide los préstamos vinculados a su actividad en el caso de fallecimiento o invalidez o un seguro de crédito que lo proteja de los impagos de sus clientes para que sus créditos no corran peligro.

En la próxima entrada del blog de Seguros Malumbres – Zurich os contaremos el resto de seguros que aconsejamos contratar a un autónomo para disponer de un poco más de seguridad en todos los ámbitos de su negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado